“Nos es importante aclarar que la baja de las denuncias al 911 es del 8% mientras que el aumento de las consultas al 0800 4141 es de 80%”, escribió la vicepresidenta Beatriz Argimón este domingo en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Infobae, la vicepresidenta había dicho que las denuncias por violencia de género habían bajado 80%, pero aumentaron “en la misma proporción las llamadas de contención para que la gente pueda hablar con especialistas”.

En cuanto a las acciones que tomó el gobierno ante la pandemia por el nuevo coronavirus, Argimón dijo que “la libertad del individuo es muy importante” y que el presidente Luis Lacalle Pou “nunca quiso tomar una medida que no tuviera en cuenta ese aspecto fundamental que es nuestra filosofía de vida”. Si bien opinó que “fue un riesgo” no decretar la cuarentena obligatoria, dijo que “todas las decisiones en estos tiempos son así pero la sociedad entendió el 'quédate en casa' salvo que sea algo urgente. La gente lo asumió a nivel nacional y cuando fuimos recibiendo los primeros datos, y hasta el día de hoy que uno mira con mucha expectativa, es evidentemente que la gente dio su apoyo con un altísimo nivel de adhesión a las medidas”.