El Sindicato de Trabajadores de Disco (Sintradis) decidió hacer un paro de 24 horas este sábado como protesta ante la aparición de cuatro casos de coronavirus en trabajadores y la falta de acciones sanitarias preventivas por parte de la empresa.

El comunicado que Sintradis publicó en sus redes sociales dice que “ante la confirmación de dos nuevos casos positivos de covid-19 en el local de Disco de Punta Carretas, siendo ya cuatro el total, este sindicato realizará paro de 24 horas este sábado 2 de mayo. Esto se debe a que la empresa no tiene la menor intención de cerrar el local, poniendo en riesgo la salud de los funcionarios [...] y de sus clientes”.

Los trabajadores aclaran que el primer caso se conoció el jueves 23 de abril, el segundo el miércoles 29 de abril, y este sábado se confirmaron los otros dos. “Por ello estamos en contacto con autoridades del Ministerio Salud Pública y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ya que esto es una situación de emergencia y no queremos se repita en otros locales”, afirman.