Dado que la “nueva normalidad” no termina de abrirse paso frente a la “actual anormalidad”, algunas actividades tuvieron que actualizarse para estos tiempos, como es el servicio de la mediateca de la Alliance Française, que tiene el atractivo nombre de Culturethèque.

Prometen 400 revistas, 3.000 libros, 300 historietas, 1.900 videos, 370 documentos didácticos y 1.000 libros infantiles. Parecen números demasiado redondos para que sean exactos, pero ya conocen a los franceses.

Para acceder a este servicio, ubicado en la dirección culturetheque.com, pueden pasar por la página de la Alianza en busca de instrucciones para hacerse una cuenta, o escribirles a [email protected]. Es gratuito para quienes sean socios de la mediateca.

Y hablando de la versión local y analógica, reabrirá a partir del martes 9 de junio con un nuevo servicio de entrega de material, acorde a las anormalidades mencionadas anteriormente.

Se trata del Prêt-à-emporter (aplausos por el nombre), por el que los socios podrán elegir los libros usando el catálogo en línea y luego pedirlos por correo electrónico. Desde la mediateca se prepararán los documentos, que estarán “listos y esperándote” cuando pases a buscarlos. También se podrá devolver el material que uno tenía desde la antigua normalidad.

Los horarios provisorios serán martes y jueves de 10.00 a 19.00 y sábados de 10.00 a 13.00. Por más información sobre estos temas y otros más, pueden visitar alianzafrancesa.edu.uy.