Este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se realizaron 3.912 análisis y se detectaron 208 nuevos casos de coronavirus en Uruguay. De los 208 casos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, nueve de Rivera, ocho de Rocha, seis de Artigas, cuatro de Cerro Largo, tres de Maldonado, tres de Tacuarembó y uno de Paysandú.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Este sábado se confirmó una nueva muerte por la enfermedad, se trataba de un paciente de 66 años de Cerro Largo, hasta el momento son 75 las defunciones por covid-19. Desde el 13 de marzo se procesaron 424.334 tests y se registraron 5.511 casos positivos, de ese total 4.185 se recuperaron.

Del total de casos positivos confirmados, 514 corresponden a personal de la salud; 447 de ellos ya se recuperaron, 65 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.

Casos activos de coronavirus

Este sábado pero más temprano, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó en su cuenta en Twitter varios mensajes, en uno comentaba que hay que hacer un “trabajo intenso para mantener la iniciativa frente al avance del virus”, y para ello es necesaria la coordinación con “los laboratorios, los prestadores de salud públicos y privados, gremios e intendencias”.

Además, escribió que el MSP se está “dejando el cuero” para que la enfermedad no avance.