No parece, pero los sellos Hum/Estuario ya llevan una década en la vuelta. El festejo es con más libros. Algunos, no todos:

»» El miércoles aparece El fractal de Julia, de Pedro Giudice, y lo presentan Marisa Silva Schultze y Rosario Peyrou. El libro fue ganador del Premio Onetti 2015 en narrativa. Los ganadores de este año del premio que organiza la Intendencia se presentarán el viernes 6 de octubre.

»» El lunes 2 de octubre el académico Gustavo Verdesio presenta No es sólo rock and roll, que será el número cero de la colección Discos, en la que diversos periodistas contarán la génesis de obras clave de la música rioplatense. Dos días después, el 4, sale el número 1 de la serie Tango que me hiciste mal, debut en vinilo de Los Estómagos, a cargo de Gabriel Peveroni. Seguirán textos sobre El Cuarteto de Nos, La Trampa, El Peyote Asesino, El Kinto, Darnauchans, Días de Blues, entre otros.

»» El sábado 30 aparece Washed Tombs, de Mercedes Estramil. Lo presentará Jaime Clara.

»» El 3 de octubre Óscar Brando y Daniel Vidart presentan Anarquismo en el 900 rioplatense: cultura, literatura y escritura, de Leandro Delgado.

»» El viernes 6 de octubre Sandino Núñez presenta su ensayo Psicoanálisis para máquinas neutras: Biopoder o la plenitud del capitalismo, junto a Gabriel Delacoste y Gustavo Espinosa.

»» El sábado 7 aparece Balnearios, que reúne relatos de Agustín Acevedo Kanopa, Martín Arocena, Carolina Cynovich, Leandro Delgado, Gustavo Espinosa, Hugo Fontana, Hoski, María Inés Krimer, Carol Milkewitz, Diego Recoba y Valentina Viettro, e ilustraciones de Alejandro Rodríguez Juele, Diego Rey, Maco, Matías Bergara, Ángel Mosquito, Marcos Vergara, Pablo Fernández, Manuel Loza, Lauri Fernández, Guillermo Hansz y Gabriel Serra.

»» El domingo 8 se lanza El agua blanda, de Hugo Fontana, con Eduardo Pérez Vázquez y Renzo Rossello.