En 2017 ganó el premio Nacional de Literatura en la categoría Poesía Édita, aunque los ejemplares que se conseguían aquí venían de Argentina, donde la había editado el sello Vox. Ahora Civiles Iletrados la publicó en Uruguay y la presenta este miércoles a las 19.00 en la sala Idea Vilariño de la Dirección de Cultura (San José 1116), donde el autor estará junto a Macunaíma.

En el prólogo a la edición uruguaya, Alfredo Fressia compara a Luis Pereira con el romano Séneca, el representante mayor del estoicismo: “Parejitos, Pereira y Séneca. Como Séneca, Pereira piensa que la vida es vasta, y por eso, poemario a poemario, cada cuatro o cinco años vuelve a recomponer el mundo ínfimo en inmenso de nuestra generación. Y revisa nuestra historia. Periférica, heroica, pobre, inagotable. En el sentido estoico, se puede decir que Pereira sólo es Pereira en el pasado”.

Pereira, nacido en Paso de los Toros en 1956, publica poesía desde los años 80, además de ejercer el periodismo, y durante una década estuvo al frente de la programación cultural de la Intendencia de Maldonado.