El candidato del Partido Independiente (PI), el senador Pablo Mieres, dijo que su compañera de fórmula, la periodista Mónica Bottero, es “la persona más adecuada para asumir la representación del partido en la candidatura a la vicepresidencia de la República”.

Aseguró que para el cargo se necesita “gente que sepa decir las cosas con firmeza, pero al mismo tiempo con un gran despliegue de calma, sinceridad y profundidad”.

Mieres aseguró que en la actualidad ser mujer sigue siendo “una dificultad para el trabajo político” y destacó que Bottero “ha peleado por los derechos de las mujeres, no ahora que está de moda, sino desde que salimos de la dictadura cuando esa era una lucha de pocas”.

En la reunión de la Junta Federal, órgano partidario que elevará a la Convención la propuesta de la candidatura de Bottero, Mieres aseguró que está pronto para debatir con el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

“No es cierto que los partidos de oposición no tengan pronto el programa. Blancos y colorados, sí, están trabajando en eso, pero este partido tiene un programa de gobierno pronto”, dijo y agregó: “Aquí estamos, lo esperamos [a Martínez] , ya estamos prontos”.