Sobre las 14.00 de este domingo votó el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado. En diálogo con la prensa, expresó que su ventaja como candidato es que estuvo cuatro años “gobernando” en Torre Ejecutiva, por lo tanto, no tiene que hacer “pretemporada, ya entrás”.

Si es electo para gobernar el país los próximos cinco años, “el 2 de marzo, a las 9.00 de la mañana, [la primera reunión] va a ser con el ministro del Interior y con los 19 jefes de Policía”, aseguró.

Sobre un eventual gobierno, manifestó que, a su entender, “importan también algunos símbolos, como que el presidente viva en la residencia de Suárez y Reyes”.

En cuanto al resto de la jornada electoral, dijo que espera que sea una jornada tranquila y les agradeció a los militantes y a los delegados de las mesas de votación.

En rueda de prensa, el candidato valoró que la jornada de votación haya sido “tranquila”. Le agradeció por eso a “los del Partido Nacional, a la coalición y a los del Frente Amplio, porque construimos con estas cosas un estilo de un talante tolerante en el Uruguay, que hay que respetar”.

“Observadores internacionales se asombraban de la calidad de la democracia uruguaya, de la tolerancia, de que un candidato a presidente, que puede ser presidente, haga cola una hora para votar”, manifestó.