El líder y candidato único de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, votó en la iglesia pentecostal Dios es Amor, en el centro de Montevideo, pasadas las 12.30.
“Es una gran jornada cívica, una gran fiesta de la democracia”, valoró el senador, y señaló que lo importante es que a partir de mañana se podrán “cotejar” los programas de cada uno de los candidatos únicos.
“Vamos a poder comparar programas de candidatos en los temas que realmente le afectan a la gente: educación, salud, vivienda, y temas que muy pocos ponen arriba de la mesa y que nosotros los hemos puesto siempre, como el de la deuda, las políticas de droga, la defensa de la familia, la ideología de género, el trabajo nacional y el apoyo a la clase media nacional, la gran castigada de los últimos tiempos”, sostuvo el cabildante.
El líder de CA destacó que la entrega de listas y la movilización de su fuerza política “viene muy bien”. “Ha habido una gran movida de delegados a lo largo y ancho del país, que están asegurándose de que estén las listas en las mesas”, señaló, y consideró que, por el momento, la jornada viene desarrollándose “con total normalidad, en un clima muy tranquilo”.
En esa línea, opinó que “en estas elecciones no obligatorias es normal que se vote así, medio bajo, por lo menos al comenzar la jornada” y consideró que habrá “guarismos similares a otras elecciones”. “Siempre pasa que en estas elecciones internas vota mucho menos gente de la que uno tendría la expectativa de que vote”.
Consultado sobre el rol de CA de cara a octubre, Manini dijo que su partido “va a ser muy importante y va a votar más que en 2019”, y por lo tanto, “será determinante en el resultado final de las elecciones” nacionales.