Saltar a contenido
Mundo Asia
Afueras de la sinagoga, ayer,en Jerusalén.Foto:Ahmad, Gharabl, AFP

Afueras de la sinagoga, ayer,en Jerusalén.Foto:Ahmad, Gharabl, AFP

Un ataque armado dejó siete muertos en una sinagoga de Jerusalén

El atentado ocurre en medio de una creciente tensión entre israelíes y palestinos.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Siete personas murieron este viernes y varias sufrieron heridas en un ataque armado cometido en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén este, la zona ocupada de la ciudad. También el atacante murió después, tiroteado por la Policía.

El autor del atentado, cuya identidad se desconocía, llegó en auto a un edificio usado como sinagoga, disparó contra las personas que se encontraban allí y huyó. Un comisario de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, dijo que estaban registrando la zona para investigar si había más personas involucradas, según informó el diario Haaretz.

Hazam Qassem, el portavoz del movimiento Hamás, que gobierna la franja de Gaza, dijo, sin atribuirse el ataque, que “la operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de ocupación en Jenín”, según citó la agencia Efe.

El jueves una incursión del ejército de Israel en Jenín, en Cisjordania, dejó diez palestinos muertos. Esa incursión, que también hirió a 20 personas, fue calificada como una “masacre” por la Autoridad Nacional Palestina y por la Liga Árabe. En respuesta, milicianos lanzaron desde Gaza varios cohetes hacia el territorio de Israel, que respondió con bombardeos sobre la franja.