Cultura
Guilherme de Alencar Pinto
Cultura
Humedades
Cultura
El color de la música
Cultura
Silenciosas nubes de polvo
Cultura
Que no se estrelle
Cultura
Éramos tan felices
Cultura
Absurdo, ridículo y bello
Cultura
Sin rubores
Cultura
El placer de narrar
Cultura
Los modernos, una película de Mauro Sarser y Marcela Matta
Lo que viene comentando todo el mundo, y también me pareció, es que esta película tiene cosas que no son comunes en el cine uruguayo. Claro, varias de las obras más significativas y enterizas de la producción nacional se caracterizaron por un estilo relativamente ascético (pocas palabras, cámara mayormente fija, ritmo de montaje moderado, unidad de tiempo y lugar, una resolución más basada en la epifanía inefable que en la moraleja).
Cultura
La diversidad monótona
Cultura
La nostalgia de lo que no fue
Cultura
“Mi amigo el dragón” es un disfrute para los sentidos y la imaginación
El perfeccionamiento y relativo abaratamiento de los efectos digitales viene propiciando una veta nueva de películas “para toda la familia”: versiones con actores (en live action) de clásicos animados.
Cultura
Hablar en la lengua propia
No es mucho lo que suele llegar del cine peruano. El gran referente por acá es el director Francisco Lombardi, cuyas adaptaciones de obras de Mario Vargas Llosa recorrieron el mundo; con una realización “profesional” y competente, lograban preservar mucha de la complejidad de los originales literarios, al mismo tiempo que funcionaban en sus propios términos (como películas). Salvador del Solar, el director de Magallanes, parece descender directamente de ahí. De hecho, fue el protagonista de "Pantaleón y las visitadoras" (1999), de Lombardi, película que lo proyectó a una tremenda carrera actoral en cine y televisión. Esta es su ópera prima.
Cultura