Lucía Naser
Cultura
La comunidad es el espacio
Susana Souto habla del tercer festival montevideano para el fin del mundo
Cultura
Lenguaje de señas
El Ballet Nacional del SODRE está representando hasta el viernes 9 de junio la versión de Don Quijote.
Cultura
Arte villero
César González, cineasta, escritor y ex pibe chorro, habla de cultura y política.
Cultura
Entre estética, ciencia y política
Estamos en un momento en el que el desánimo, el sinsentido, la crispación y la atomización tiñen la práctica y el pensamiento. La cultura y la política en Uruguay están siendo notoriamente negligentes en sus funciones de producir ánimo, sentido, comunidad y crítica. La izquierda, especialmente, sufre entre la deriva conservadora de su gobierno, el agotamiento de sus agendas, el estancamiento de su pensamiento y el derrumbe de sus compañeras latinoamericanas.
Fuera de sección
El retorno de la reprimida
El 10 y el 11 de abril se llevó a cabo en Buenos Aires una serie de actividades en las que se propusieron reflexiones sobre pasados, presentes y futuros de la revolución y la revuelta: el coloquio “Pasado de revoluciones”, organizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero; el coloquio “Cerca de la revolución”, organizado por la Universidad Nacional de San Martín y Sur Global; y las actividades “Asambleas públicas”, “Temporalidades y cuerpos de la revuelta y la revolución” y “Territorialidades y narrativas de la revuelta y la revolución”, organizadas por la Escuela de Técnicas Colectivas, coordinada por Silvio Lang.
Cultura
Redistribución de la alegría
Nacional
El movimiento de un paro
Cultura
Crónica de una previa de la presentación en la primera ronda con la comparsa C1080
Todo estreno tiene algo de ansiedad y de injusticia. Como si ese instante -lleno de expectativa aumentada e incertidumbre sobre cómo saldrá lo tantas veces ensayado- no pudiera dar cuenta de las horas y días enteros de preparación. Y no puede. Es el atardecer del lunes y, desde la rambla llena de turistas y espectadores del atardecer, se ve el alboroto de la puerta del local de C1080 en la calle Paraguay (antigua sede de El Diario). El ambiente es de alegría pero también de apuro, y eso no es poco.