El senador Jorge Larrañaga consideró que la estrategia que lleva adelante Todos, el sector que encabeza el ex presidenciable Luis Lacalle Pou, “afecta la unidad del partido”. “Toda vez que el lacallismo fue grande, tuvimos un partido chico”, sentenció.

En declaraciones a Metrópolis FM, Larrañaga se mostró molesto con la desvinculación del intendente de Artigas, Pablo Caram, de su sector, y sostuvo que siente que le “faltaron el respeto”. “En algunos casos nos parece que la estrategia del sector del doctor Lacalle Pou afecta la unidad del partido”, dijo.

Larrañaga también considera que una victoria de Lacalle Pou afectará el potencial del Partido Nacional, y así lo hizo saber. “Toda vez que el lacallismo fue grande, tuvimos un partido chico”, sostuvo. Según repasó, en cada interna que ganó Luis Alberto Lacalle o Luis Lacalle Pou, el caudal de votación fue menor que cuando él venció en 2004, cuando arañó el 35%: “En 1999 tuvimos un sector hegemónico de Lacalle Herrera y terminamos terceros en la elección nacional. En 2004 ganamos la interna y logramos la mejor votación del partido, con 35%. En 2009 volvió a ganar Lacalle Herrera y tuvimos un Partido Nacional que apenas superó el 30%, y en la última elección pasó exactamente lo mismo. Esta es la realidad contundente de los números”.