“No me imagino que Danilo [Astori] renuncie sólo por esto. El tema de los cincuentones es solucionable. Me imagino que, con la experiencia y el cuero curtido que tiene Danilo, sólo algo así no debería ser motivo”, dijo ayer a la diaria el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, durante una recorrido por el Hipódromo de Las Piedras, en otra actividad que vuelve a compartir con su par de Montevideo, Daniel Martínez.

Orsi coincidió con el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, quien el jueves, en Búsqueda, calificó de “burrada política” las tensiones en el oficialismo por el proyecto de cincuentones. “Coincido en que en el FA tenemos un gran problema con la forma en la que planteamos y procesamos nuestras diferencias. No siempre encontramos la mejor forma de procesarlas. Tenemos que juntarnos mucho más, hablar mucho más. Me consta que en todos los sectores hay gente con ganas de articular más. Hay que tener mucha paciencia y que los tiempos electores no nos apuren”, opinó.

Consultado sobre las discrepancias entre los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y Economía y Finanzas, Orsi tomó distancia de ambas: “No estoy de acuerdo con la posición de que se hace terrorismo con las cifras económicas. Por suerte, en el FA tenemos gente que siempre ha tenido ese celo; es algo que nos ha permitido transitar todos estos años con paso firme. Ahora, yo creo también que el mundo de hoy nos exige una combinación de cautela y audacia; no perdamos ninguna de las dos cosas”.