La cobertura de hormigón y las vigas del techo ya están prontas. Antes de fin de año estarán culminadas las obras del techo y de la fachada, y durante los primeros meses de 2018 se colocará el equipamiento tecnológico. “En el segundo semestre de 2018 el Antel Arena va a estar inaugurado”, dijo ayer a la diaria el gerente general de Antel, Javier Emicuri.

El edificio multipropósito servirá para espectáculos musicales, deportivos, ferias y congresos. Tendrá capacidad para 10.000 personas: 5.000 en la platea alta, 4.500 en la platea baja y 500 en los palcos. Actualmente trabajan en la obra unas 300 personas; la mayoría son empleados de Teyma, pero ya empezaron a operar también empresas que se encargarán de instalar la energía eléctrica y el aire acondicionado.

Emicuri subraya todos los aspectos vinculados a cómo quedará el espacio público. Dentro del predio de nueve hectáreas habrá un lugar para caminatas, un teatro abierto, pistas de patinaje y canchas de básquetbol. Ya están en funcionamiento una guardería y una cancha de baby fútbol sobre la calle Valladolid. También se realizaron jornadas de pintura con docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y hay un “diálogo permanente” con autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, del Municipio D y de la Intendencia de Montevideo, según explicó Emicuri.