El encuentro fue mano a mano, el miércoles de tarde, en el despacho del vicepresidente Raúl Sendic en el Palacio Legislativo, y el intercambio duró 75 minutos. El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, se reunió con el líder de la lista 711 para evaluar su situación política, una vez que tomaron estado público, por medio del semanario Búsqueda, los gastos que realizó con la tarjeta corporativa de ANCAP cuando integró al directorio del ente. “Fue una reunión privada, pero es indudable que en el FA hay mucha preocupación por la situación del vicepresidente”, comentó a la diaria un dirigente del oficialismo, que prefirió no dar más detalles de los temas que discutieron Sendic y Miranda.

El fin de semana pasado, dirigentes de la 711 habían planteado en la mesa política del FA que Sendic pretendía hacer sus “descargos” en el Tribunal de Conducta Política del FA por las denuncias de gastos excesivos durante su gestión. Un día antes de la reunión con Sendic, Miranda dijo, en una entrevista con el periodista Emiliano Cotelo, conductor del programa radial En perspectiva, que el vicepresidente tiene problemas de “credibilidad” y “comunicación”, aunque prefirió no condenarlo “de antemano” por el uso de tarjetas de ANCAP.

La preocupación en el FA va en aumento. El sábado 10, el Comité Central del Partido Socialista emitió una declaración que no menciona directamente a Sendic, pero alude a la situación: “Nuestra conducta en la función pública debe apegarse estrictamente a los valores que defendemos, a los intereses de las mayorías sociales y al programa que comprometimos con la ciudadanía”, señalaron. Durante la reunión, varios dirigentes socialistas criticaron al vicepresidente por el uso de las tarjetas corporativas. “Más allá de las situaciones que lo han venido involucrando, el problema es que sus declaraciones posteriores a cada denuncia tampoco aclaran nada”, se lamentó un dirigente socialista.