En el marco del Día Internacional de la Fotografía, que conmemora la fecha en que el daguerrotipo fue patentado, la Junta Departamental de Montevideo hizo entrega de una placa al Centro de Fotografía (CdF) en homenaje a su 15º aniversario. En el acto realizado a las 11.30 también se reconoció la labor del archivo fotográfico del CdF (que incluye más de 30.000 fotografías tomadas desde la mitad del siglo pasado) junto con las funciones que lleva a cabo, recientemente declaradas de Interés Departamental por la Intendencia de Montevideo.

Desde las 19.30 se llevaron a cabo diversas actividades. Se presentó la reedición del libro de fotorreportaje Tribus (de nuestro compañero Iván Franco), publicado por primera vez en 2008, se abrió un nuevo llamado para libros de autor de CdF ediciones, y se presentó el segundo Festival de Fotografía MUFF, que inaugurará una muestra el 1º de setiembre con los ganadores de este concurso.

Por otra parte, se presentaron dos convenios con el CdF: uno con la Universidad Católica de Uruguay y otro con el Foto Club Uruguayo. Para cerrar, se inauguró una exposición sobre fotografía contemporánea uruguaya que luego será itinerante en España, junto con un proyecto para el Registro de Fotógrafos Uruguayos, cuyo objetivo se centra en recopilar información de profesionales nacionales y extranjeros que residen en Uruguay.