La central gremial busca impulsar una ley para cobrar despidos y salarios impagos a los trabajadores cuyos empleadores quiebran o desaparecen sin hacer el pago por los haberes correspondientes. También pretende aprobar una ley para crear bolsas de trabajo para “sectores vulnerables de la sociedad”, dijo Pereira, presidente de la unión de gremios. La reunión, que duró casi una hora y media, tuvo como objetivo “darle viabilidad” y que algunos proyectos de ley “cobren vitalidad, tengan apoyo popular y el Parlamento los discuta democráticamente”. Pereira destacó que los empresarios deberían hacer “un pequeño aporte. Habría que medir bien cuál. Si se encuentra otra forma de financiar del empleador, nosotros estamos con los oídos abiertos.” “Sería ilógico que el fondo lo paguen los trabajadores, el gobierno y los empresarios, porque el que genera la deuda es el empleador. Es como si entre todos me pagaran el impuesto de mi casa”, graficó.

Pereira también informó que se conversó con Topolansky de la reglamentación del convenio 258 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que impide despedir personas sin justificación.

La reunión fue “también un saludo del movimiento sindical” a la asunción de Topolansky como vicepresidenta. Destacó que existe un vínculo que viene desde hace tiempo y que la dirigente del MPP se comprometió a impulsar al menos alguno de los proyectos antes de fin de año. “Probablemente facilite muchas cosas porque conoce nuestra manera de pensar”, opinó.