El semanario Búsqueda informó el jueves que en el Frente Amplio (FA) se analizaba la posibilidad de acordar una fórmula presidencial de consenso, encabezada por el intendente Daniel Martínez y secundada por una mujer propuesta por el Movimiento de Participación Popular. Según esta versión, la posibilidad fue conversada directamente entre dirigentes cercanos a Martínez y al ex presidente José Mujica, y entre las opciones manejadas como posibles candidatas a la vicepresidencia estarían la ministra Carolina Cosse y las senadoras Ivonne Passada y Patricia Ayala.
Ayer, consultado por Radio Uruguay, Martínez descartó la posibilidad de una fórmula de consenso y se manifestó contrario a la idea de designar a un candidato oficial. En su opinión, el “equipo” de, hasta el momento, cuatro precandidatos que maneja el FA refleja una combinación de renovación con experiencia, y es bueno que compitan “en igualdad de condiciones”. “No voy a hacer nada para que otro se baje, me niego filosóficamente”, declaró Martínez, que abogará, según dijo, por una campaña interna con “lealtad” y “debate de ideas”.
Las declaraciones de Martínez fueron celebradas por varios dirigentes del oficialismo. El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, escribió en Twitter: “Excelente Martínez, todos en igualdad de condiciones, en clave frenteamplista y sin acuerdos de ‘aparatos’. Estas actitudes demuestran que apoyamos a un gran precandidato y seguramente a un gran presidente”.