La juntada de 1.500 firmas por medio de la plataforma change.org para inhabilitar al ex vicepresidente Raúl Sendic causó revuelo en la interna frenteamplista. El diputado Saúl Aristimuño, de la lista 711, cuestionó el jueves el manejo del tema por parte del presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, acusándolo de instalar una campaña contra el ex vicepresidente.

Según informaron fuentes a la diaria, el presidente del FA dedicó buena parte de la reunión de la Mesa Política de ayer a hablar de la juntada de firmas por el caso Sendic. Miranda recalcó que no se iba a “hacer el distraído” y que no tenía “ninguna animosidad” hacia el líder de la 711, aunque destacó que ha planteado en más de una oportunidad que el caso Sendic tendría que estar resuelto antes de las elecciones. También se refirió a su cargo y dio a entender que “no estaba atado a la silla”. Sin embargo, todos los sectores que luego tomaron la palabra respaldaron el accionar de Miranda sobre el caso del ex vicepresidente.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo ayer a Radio Uruguay que no iba opinar sobre las firmas, pero afirmó que si estuviera en el lugar de Sendic se dedicaría cinco años a recibirse de médica. “Si me preguntan por Sendic digo que creo que tiene que seguir estudiando”, lanzó la ministra, y luego agregó: “En realidad sus problemas empezaron casi con su título”, por lo que Muñoz considera que lo mejor sería que “estudiara, tuviera un título y después viera” si quiere seguir en política.