El próximo martes, a las 19.00, en el local de la sede de campaña, ubicada en Cerro Largo y República, el ex presidente del Banco Central, Mario Bergara, suma nuevas adhesiones a su precandidatura. Una de ellas es la ex edila Graciela Villar, quien renunció el jueves pasado a su banca en la Junta Departamental de Montevideo.

En diálogo con la diaria, Villar contó que en los primeros días de noviembre renunció a Asamblea Uruguay (AU), sector al que pertenecía, y decidió dejar su banca para incorporarse de lleno a la campaña Bergara. “El espacio seregnista necesitaba un proceso de renovación que tendría que haber sido natural, y era Mario Bergara el que estaba con las mejores condiciones para asumir ese liderazgo”, dijo.

Para Villar, ningún proceso de cambio que no maneje con “naturalidad la renovación” puede ser “realmente renovador”. Si bien la presencia de los cuatro candidatos llevan al Frente Amplio a salirse de la “triada histórica que nos ha llevado al gobierno”, Villar entiende que el seregnismo tenía que tener un nuevo “espacio de representación” y “fortalecerse”. “Es en el lugar de la ética donde me identifico plenamente, por eso entregué mi banca a AU, porque creo en el paradigma de decir lo que se piensa y hacer lo que se hace tiene que ser un elemento rector para que la gente vuelva a creer en la política”. Por otra parte, desde el entorno de Bergara informaron que el martes se sumará, además, el dirigente montevideano Jorge Jakimczuk, también proveniente de AU.