El intendente de Montevideo y precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, se tomó licencia en la comuna para comenzar una gira por distintos puntos del país. Desde el jueves 6 hasta el lunes 17, Martínez participará en lo que denomina una “gira de activación”, informó una fuente de su equipo.

Al llegar a las distintas localidades, se prevé que Martínez tenga una reunión con la mesa política departamental del oficialismo de cada lugar y, luego, se instale un “comando local”, en el que participarán los distintos sectores que apoyan al intendente, así como frenteamplistas independientes, para que tengan “un lugar físico en el que puedan aportar a la campaña”, señaló la fuente. A su vez, el intendente solicitó reuniones con los intendentes departamentales y alcaldes de los distintos departamentos que visitará.

Durante este fin de semana, recorrerá distintas localidades de Canelones y Colonia. Hoy participará en una charla en el comité 18 de Julio, en Pando, con militantes frenteamplistas, y luego seguirá el viaje por Barros Blancos y Colonia Nicolich. Según informó Carmelo Portal, el precandidato concurrirá el domingo de mañana al comité local de Juan Lacaze y, de tarde, se trasladará hasta Colonia del Sacramento para ver la final de la Copa Libertadores en la cantina del Club Plaza.

También visitará localidades en Soriano, Río Negro, Paysandú, Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno y Maldonado. En febrero, realizará una segunda gira para completar la recorrida por todo el país.