A todo trapo, unos 350 obreros de varias empresas (la principal es Teyma) trabajan en las obras del complejo Antel Arena, ubicado en el Municipio D. El objetivo: inaugurarlo en el último trimestre, antes de que termine el año.

Esta semana se confirmó una novedad: el Antel Arena será gestionado por la empresa privada Anschutz Entertainment Group (AEG) y su director será el escocés Shance Chalmers. Chalmers fue reclutado en Estambul, donde dirigía un estadio cerrado, confirmó el semanario Búsqueda.

El centro cultural y deportivo tendrá capacidad para 10.000 personas: 5.000 en la platea alta, 4.500 en la platea baja y 500 en los palcos (habrá 28, con capacidad para 20 personas cada uno). En estos días se comienzan a colocar los vidrios de la fachada, que mediante un sistema especial en la red lumínica cambiará de colores, según la actividad que se esté realizando ese día. En julio se empezarán a colocar las butacas; en el medio de la obra se puede ver una viga central, que soporta hasta 40 toneladas de peso. Además del cronograma de espectáculos musicales, que se conocerá en las próximas semanas, se jugarán allí las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y los partidos de la selección uruguaya. También podrá albergar diferentes tipos de congresos y convenciones. Está previsto además que se realicen espectáculos musicales al aire libre, aprovechando el amplio espacio público ubicado en el cruce de las avenidas Varela y Centenario.