“Si para ser candidato uno tiene que dejar de decir lo que piensa, prefiero dedicarme a otra cosa”, respondió ayer el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Lo dijo en el marco de una entrevista con el canal TVL de Pando, que lo consultó acerca de los cuestionamientos que le hizo en la semana el diputado Saúl Aristimuño, de la lista 711.

Aristimuño lo criticó por decir que el Frente Amplio (FA) debería revisar la resolución que un Plenario Nacional de esa fuerza política tomó en 2016, en respaldo al entonces vicepresidente Raúl Sendic, luego de que saliera a la luz que no era licenciado en genética humana. “El que tiene que pedir disculpas es Yamandú Orsi por forzar su candidatura, demostrando que no da la talla queriendo posicionarse al pegarle a un compañero! ¿Dónde cree que acumula? ¡Con la derecha!”, escribió Aristimuño en su cuenta de Twitter.

Aunque no siguió con la polémica en torno a Sendic, el intendente de Canelones sí defendió su derecho a “ser franco con lo que uno piensa”. “Prefiero seguir trabajando como estoy, diciendo lo que pienso sin hacer cálculos menores. Dignificar la política significa tener la conciencia tranquila de que uno dice las cosas tal cual las piensa”, reflexionó Orsi, del Movimiento de Participación Popular, y uno de los posibles candidatos a disputar la interna presidencial de 2019 por el oficialismo.