Para estimular el uso del transporte público y descongestionar el centro de la capital, la Intendencia de Montevideo (IM) distribuirá entre usuarios frecuentes del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) lo recaudado por la ampliación de las zonas de estacionamiento tarifado en el Centro, Ciudad Vieja y Cordón.

Se consideran usuarios frecuentes del STM quienes hacen más de 40 viajes por mes. La bonificación se acreditará en sus tarjetas a partir del 10 de cada mes. Los nuevos límites para estacionamiento pago empezarán a regir a partir del 3 de setiembre y se comenzará a penalizar con multas dos semanas después.

El nuevo perímetro estará comprendido, al sur, por la acera norte de la Rambla Gran Bretaña, Maldonado (sin incluirla) desde Ciudadela hasta Martínez Trueba, Martínez Trueba, Soriano, Magallanes y José Enrique Rodó. Al este, por Arenal Grande, de José Enrique Rodó a Paysandú. Al norte, por Paysandú (sin incluirla) desde Arenal Grande hasta Ejido, Ejido, Galicia desde Ejido hasta Florida, Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida hasta Pérez Castellano. Al oeste, por Pérez Castellano (sin incluirla) desde Rambla 25 de Agosto hasta Rambla Gran Bretaña.

Además, la IM reintroducirá la opción de pagar por media hora de estacionamiento (hasta ahora el mínimo es una hora) y aumentará la tarifa horaria de 35 a 38 pesos.

La recaudación extra, según estimaciones publicadas por Búsqueda, llegará a los 60 millones de pesos anuales. Los beneficiados como usuarios frecuentes del STM serían 62.000 pasajeros, que verían disminuido el costo de cada viaje en $ 1,62.

Además de estos cambios, se incorporarán 31 nuevas zonas de carga y descarga y 32 emplazamientos para personas con discapacidad.