La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, habló sobre su candidatura presidencial y dijo ayer en el programa Desayunos informales, de Teledoce, que aceptó la propuesta porque le parece que “hay que seguir cambiando Uruguay, renovando al Frente Amplio [FA], pero no sólo desde los nombres o las personas, sino también desde las ideas”.

Cosse aseguró que no es una decisión “exclusivamente personal” y que si la fuerza política entiende que no tiene que competir, no lo hará, pero cree que “es bueno para el dinamismo del FA y de la democracia que haya posibilidad de competir”. También conversó de su vínculo con el otro posible precandidato, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. “Hemos trabajado mucho juntos en una enorme cantidad de cosas”, y agregó que se mantienen en contacto.

La pregunta a la ministra surgió a raíz de un comentario que publicó en su Twitter luego de que el prosecretario de la comuna capitalina, Christian Di Candia, dijera el lunes pasado a Telemundo que la intendencia estaba evaluando aplicarle una multa al Antel Arena por vender entradas sin tener habilitación. Cosse escribió en su cuenta: “Quiero transmitir mi absoluto convencimiento de que se trata de una decisión meramente administrativa, sin reparar en las consecuencias de la misma. Descarto la ignorancia de Daniel Martínez de esta resolución. Tengo plena confianza en el criterio y la fraternidad del compañero”. En la entrevista con el programa matutino, Cosse agregó: “Antel había iniciado el proceso para las habilitaciones. Creo que lo que hubo fue una descoordinación administrativa”.

Luego de varias críticas por no incluir mujeres en el acto de apertura del centro de espectáculos, ayer, a través de la cuenta oficial de Antel, se informó que iban a participar las cantantes Francis Andreu y Malena Muyala. Consultada en Desayunos informales sobre si la inauguración del Antel Arena podía ser interpretada como una forma de hacer campaña política, Cosse dijo que eso era como “comparar una masita” con una “albóndiga”, y señaló que el estadio es parte de la estrategia de telecomunicaciones que se ha propuesto Antel.

El intendente de Montevideo dijo ayer al portal Ecos que el tema de la habilitación al Antel Arena ya está resuelto y que se le hizo una “habilitación provisoria” mientras se chequean algunos procedimientos, “que son parte de las normas de juego que tienen que existir”, y aseguró que la idea no es multar sino “trabajar”.