El Partido de la Gente (PdlG), liderado por el empresario Edgardo Novick, sigue sumando figuras: la nueva incorporación es la del director del semanario El Bocón, Jorge Bonica. En diálogo con la diaria, Bonica relató que hace un año creó el movimiento nacional Basta Ya y hace dos meses se registró como movimiento nacional del PdlG ante la Corte Electoral. Sin embargo, precisó que tiene un “acuerdo especial” con el partido: “Nosotros hicimos un movimiento nacional y resolvimos pedirle al PdlG que nos autorice a usar su lema para participar en la elección, pero eso no implica que nos integremos en la orgánica”.

Bonica adelantó que van a presentar una lista al Senado, encabezada por él, y listas a Diputados en todos los departamentos. Definió a la agrupación Basta Ya como un movimiento que “nació por fuera de la política”, que quiere “combatir al sistema”, porque no están de acuerdo con su funcionamiento y tienen una postura “muy, muy radical”, ya que quieren “cambiar las reglas del sistema político actual”.

En ese sentido, cree que “el PdlG es [el partido] que está más alejado del sistema, es nuevo y compartimos con Novick muchas cosas”. Entre lo compartido con el empresario, señaló: “Él habla permanentemente de hacer una gestión transparente y honesta, evitar el despilfarro y esa es nuestra bandera”. Bonica decidió sumarse al partido del empresario porque “había afinidad”, se conocían desde hace un tiempo y aseguró que se siente representado por lo que pretende hacer Novick. Bonica aseguró que está afinando detalles con el líder del PdlG para hacer el lanzamiento oficial en Montevideo y “en cada departamento del país”, antes de fin de año.