Unos 200 artículos podrán encontrarse con los precios rebajados en las góndolas de los supermercados de Maldonado y Rocha a partir del 1º de febrero. La medida fue acordada entre el Ministerio de Turismo (Mintur), la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Supermercados del Uruguay y apunta a equiparar los precios de los departamentos esteños respecto de los de la capital.

Por el momento, las supermercados adheridos son Ta-ta, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado, pero se espera que se sumen nuevos locales, informa el Mintur en su página web. El objetivo es continuar “incentivando el turismo interno y externo”, y los productos elegidos para la canasta turística “responden a una generalidad de demanda que se observa en la compra de los turistas que visitan el destino”. La ministra Liliam Kechichián manifestó en conferencia de prensa que es “una señal interesante y positiva de la articulación entre públicos y privados por lo que llamamos una causa nacional: el turismo”.

Entre los productos rebajados se encuentran el whisky Johnnie Walker negro y el Vat 69, varios tipos de fideos al huevo marca Adria, arroz Blue Patna, dulce de leche Conaprole, azúcar Azucarlito y algunos geles de ducha Rain.

Acceda al listado completo aquí.