El jueves se incautaron 4.400 kilos de cocaína en contenedores en el puerto de Montevideo. La Justicia emitió una orden de captura para los empresarios de Soriano que habrían participado en la operación y ayer se presentaron voluntariamente a prestar su declaración el productor rural, dueño de los contenedores, y su hijo, informó Radio Uruguay.

El fiscal del caso es Enrique Rodríguez, quien además tomará la declaración a los camioneros que transportaban la droga. Además se hizo un allanamiento en un establecimiento rural cerca de Dolores donde fue incautada una tonelada más de cocaína.

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, informó que venían desarrollando una paciente investigación porque los servicios de inteligencia habían informado que una empresa nueva estaba chequeando con varios despachantes cómo iban a ser los nuevos controles de exportación de la nueva administración de Aduanas.

“Nos consta que nos tantearon, porque al primer envío lo controlamos y no tuvo efecto positivo, el segundo envío realizamos controles y tampoco y se cebaron, y lo estábamos esperando con los brazos abiertos”, resumió Borgiani. La empresa estaba registrada como exportadora de soja y el destino final de los contenedores era Togo.

La empresa exportadora era del establecimiento Las Camelias, una empresa vinculada con Luis Gastón Murialdo Garrone, que tiene varios emprendimientos rurales en Dolores y Nueva Palmira. El partido Cabildo Abierto, del cual un hijo de Murialdo es integrante, aclaró a través de Twitter que él no forma parte de lo sucedido: