La interna colorada se agitó esta semana con los resultados de la última encuesta de Radar, que colocó a Ernesto Talvi a seis puntos del ex presidente Julio María Sanguinetti (49% a 43%). El miércoles, en una rueda de prensa, Talvi recordó que ya son tres las encuestas que lo ponen a “muy corta distancia” del ex presidente, y consideró que tiene chances de ganar.

Pero en otra nota, Sanguinetti le respondió que para ganarle la interna, Talvi “va a tener que correr mucho y bien”. “Voy a ser electo candidato”, aseguró a Radio Uruguay. “Pienso que tenemos una amplia mayoría dentro del partido, lo dicen las encuestas y sobre todo lo dice el ambiente”, agregó, y luego dijo que si alguien le ganara “lo felicitaría, porque, sin pecar de modestia, para ganarme va a tener que correr mucho y bien”. Talvi no demoró en reaccionar y compartió esa nota a Sanguinetti en su Twitter, pero con un comentario: “Estamos corriendo mucho y bien”.

De cara a la negociación de la fórmula presidencial del Partido Colorado, Sanguinetti saludó la existencia de las elecciones internas: “Antes las fórmulas se hacían en los comités, entre los dirigentes, y eso era muy discutible y cuestionado; ahora por suerte hay elecciones internas”. Consultado sobre si lo natural sería que quien salga segundo en la interna fuera el candidato a vicepresidente, el ex presidente dijo que eso sería “lo lógico”, pero que “se verá en el momento”. “Lo importante es que el partido salió de su situación difícil y hoy está, como partido, con toda su dirigencia muy contenta. Sentimos que hemos vuelto a ser decisivos”, afirmó.