El diputado de la Liga Federal (LF) Darío Pérez encabezará la lista del sector a la Cámara de Senadores. Sin embargo, ayer anunció que, aunque obtenga una banca en la cámara alta, se lanzará a candidato a intendente de Maldonado: “No es que quiera ser una cosa o la otra. Yo no soy candidato a senador porque me enloquezca irme a sentar al Senado. Es una herramienta. Y yo soy el más conocido que tiene la Liga”, dijo en diálogo con FM Gente.

Según dijo, su intención es que le den “una oportunidad” para “ejecutar las cosas”. “Si me dan la posibilidad de elegir entre hablar y ejecutar, toda la vida elijo ejecutar. La vida me ha obligado a hablar. Los que me conocen saben que hablo poco”, afirmó. Pérez se presentó como candidato en las últimas cuatro elecciones departamentales; en la última obtuvo más votos que su par Óscar de los Santos, ex intendente de la comuna (2005-2010, 2010-2015), pero resultó electo el candidato nacionalista Enrique Antía.

Con el eslogan “sólo los rebeldes cambian las cosas”, Pérez viene llevando a cabo una gira por el país y se muestra confiado en conseguir los apoyos necesarios para su candidatura. Según dijo al programa radial, considera que su sector está “creciendo”, pero aclaró que lo hace sin pescar “en la misma pecera. Salimos a pescar afuera. No canibalizamos a otros grupos del Frente Amplio [FA]”.

El dirigente Andrés de León, integrante de Cabildo, un sector departamental que integra la LF, dijo a la diaria que la candidatura de Pérez a la intendencia es una “cuestión de responsabilidad con el FA”, ya que considera que poco a poco la coalición de izquierda está “desapareciendo” en Maldonado. Añadió que el Partido Nacional tiene una “fuerza imponente” en su departamento, pero opina que su sector tiene mucha visibilidad. Si bien no han conversado formalmente con ningún otro sector, el dirigente de Cabildo afirmó que hay algunos “acercamientos” de otros dirigentes que están dispuestos a respaldar su candidatura.