El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, habló ayer en rueda de prensa sobre el estado de salud del presidente Tabaré Vázquez. “Está muy activo, como siempre, no veo ningún cambio en ese sentido”, dijo. También sostuvo que el mandatario está “pendiente de todos los temas, como siempre” y que continúa teniendo “las reuniones que tiene habitualmente”, tanto las que “vemos en los medios de comunicación como las que no vemos”.

El semanario Búsqueda había informado el jueves que el mandatario tiene “un tumor maligno” avanzado y con metástasis, es decir, en “estadio IV”. Según fuentes consultadas por el semanario, esto implica que “inicialmente” el mandatario no podrá ser operado.

En tanto, Roballo dijo que esa información “se contradice con lo que ha expresado el médico, con los técnicos que atienden al presidente y con lo que se ve del presidente”. Recordó que Vázquez continúa “llevando adelante el tratamiento” y hay “mucha expectativa positiva” porque viene “reaccionando bien”. También sostuvo que el médico de Presidencia, Mario Zelarrayán, no se ha pronunciado porque “no hay ningún elemento que hoy justifique” hacer un comunicado.