El candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez dijo este viernes que, de ser electo presidente, exonerará a los productores familiares de los aportes al Banco de Previsión Social (BPS).

La fórmula del FA, de gira por el interior del país, se reunió con productores de Salto y dijo que podrían acceder al beneficio los productores familiares reconocidos por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Según aseguró, esta medida tendrá un impacto positivo para sectores como el hortifrutícola, el lechero o los productores familiares ganaderos.

Este sábado en la localidad de Quebracho (Paysandú), el candidato explicó que el gobierno ya está dado esa exoneración para los productores con menos de 200 hectáreas y 100 jornales al año, ahora Martínez propone que se extienda los 22.000 productores familiares que hay en el país.

Por otra parte, en un acto en la capital de Salto, el candidato negó que el FA genere una “grieta” en la sociedad uruguaya y dijo que quien lo hace es el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

Martínez comentó que Lacalle Pou va a los actos con los programas de gobierno de los partidos de oposición y dice que con ellos va a gobernar, “como si ser frenteamplista no fuera ser parte de este país, como si no fuéramos una parte digna de la patria”, dijo.

Además afirmó que la oposición asegura que está todo mal, lo que a su entender no es cierto. “Parece que fuera todo horrible, pero no. Hay quienes en la crisis de 2002 ni se enteraron que se llenó de ollas populares porque había gente que no tenía ni para comer, por eso dicen que hoy estamos como en 2002. No viven la realidad”, sostuvo.

De todas formas dijo que le “sigue doliendo los problemas que existen”, y dijo que lo peor que le puede pasar a un político de izquierda es “ser soberbio” y decir que no queda más nada por hacer.