El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta Beatriz Argimón visitaron este mediodía la sala velatoria de Martinelli donde está la familia del ex presidente Tabaré Vázquez. A la salida, Lacalle resaltó que sus saludos representan a todo el Estado y agregó que el país está de luto oficial hasta el martes.

En el plano personal, Lacalle dijo que transmitió los saludos de su familia y en particular de su padre, el también ex presidente Luis Alberto Lacalle. Además, destacó que “en los últimos tiempos” tuvo “la posibilidad de conversar, obviamente de temas políticos y de temas personales”.

“En la vida es bueno que las diferencias políticas, que la batalla política no traspase lo personal, y todos sabemos que a veces puede quedar en alguna campaña alguna rispidez, y en estos últimos tiempos se nos dio la oportunidad de conversar de forma personal y uno tiene que agradecer esas instancias de haber conocido a un hombre que la peleó siempre hasta el final, y esta última batalla, que era la que todos suponíamos que no podía ganar, la dio con mucho coraje y serenidad propia de conocer su vida”, contó Lacalle Pou.

Para el presidente la oportunidad de hablar y conocer a Vázquez es parte de lo que permite “este país tan lindo que tenemos, el mejor país del mundo”, donde los dirigentes pueden tener “ideas muy fuertes y firmes”, pero se pueden “encontrar, estrechar las manos, hablar de nuestras familias”. Lacalle finalizó diciendo: “Hoy no es para hacer más declaraciones, es un día de homenaje en todo el país a un presidente de todos los uruguayos”.