El viernes, en su columna semanal en Radio Oriental, El aporte de la iglesia, el cardenal Daniel Sturla se refirió a la reapertura de los shoppings. Dijo que “algunas decisiones que se toman” en Uruguay en estos días parecen dar a entender que “Dios no es útil, no es práctico”, pero sí lo es “que funcionen el comercio, la industria y la construcción, que haya movimiento de dinero”. Agregó que se acerca al Día de la Madre –el domingo– y “parecería que el mejor homenaje a la madre es abrir los shoppings, así se pueden hacer los regalos y hay un movimiento de dinero”.

“En cambio, para los que somos creyentes, nada hay más práctico, más útil, que Dios. Y, obviamente, Dios escapa a todas estas categorías en las que de algún modo lo queremos poner. Pero creer en él resulta lo más práctico y lo más útil para el hombre”, subrayó. Dijo que “cuando no está Dios, la depresión, la falta de sentido y el relativismo moral llevan a cosas trágicas”. Puso como ejemplo de esto el asesinato de tres infantes de marina hace pocos días.

“Por eso es tan necesario que nuestros templos se puedan abrir, que nuestras iglesias puedan estar no solamente abiertas, sino celebrar el culto a Dios, y no el culto al dios consumo. Que el señor ilumine a quienes tienen que tomar las decisiones y que entonces podamos dar pasos hacia esta nueva normalidad”, finalizó.