La fiscal Darviña Viera formalizó este viernes de noche a otra persona en el marco de la Operación Océano, que investiga casos de explotación sexual de menores. Ya son 19 las personas que han sido imputadas por esta causa, dos de ellas con prisión preventiva y el resto con medidas cautelares.
Viera explicó que esta persona ya había estado en una audiencia de formalización esta semana, pero no estaban todavía las pruebas suficientes. “Pero como la Fiscalía es tenaz se consiguieron nuevas pruebas y se lo formalizó por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a una adolescente para que realice actos sexuales o eróticos en reiteración real”, explicó la representante del Ministerio Público. Esta persona también se conectaba con las adolescentes mediante Whatsapp.
La fiscal también fue consultada por las dos personas que cumplen pena de prisión preventiva y respondió que en ese caso se encontraron “determinados elementos” que justifican la aplicación de esta medida cautelar. “Están cumpliéndola”, agregó.
En el caso de las otras 17 personas, se estableció como medida la fijación de domicilio y la prohibición de acercamiento o comunicación “por cualquier medio” con la víctima. Esta semana, además, a dos personas se les imputó el delito de proxenitismo, algo que no había sucedido hasta el momento.