El Frente Amplio (FA) hizo un acuerdo con el sector Ortodoxia Batllista (liderado por Baltasar Brum) de cara a las elecciones departamentales del 27 de setiembre. En un comunicado, difundido este viernes, la fuerza política de izquierda aseguró que el acuerdo es para “fortalecer en todo el territorio nacional a los proyectos progresistas”.

La alianza tiene como objetivo lograr “la mayor cantidad de ediles, gobiernos departamentales y municipales”, dice el comunicado. Además, es “para generar la más alta visibilidad, de forma que todos los batllistas, en todo el país, acompañen los proyectos progresistas en las próximas elecciones departamentales y municipales”.

La Mesa Política de la coalición de izquierda destaca que “desde su fundación, de la que el año que viene cumple cincuenta años, el Frente Amplio, reunió a cristianos, comunistas, batllistas, blancos independientes, socialistas, personalidades independientes y militantes no sectorizados de izquierda, en una gran corriente progresista con el único objeto de “que los más infelices sean los más privilegiados”, como decía nuestro héroe José Gervasio Artigas. Ese camino de acumulación político social, que construimos permanentemente día a día, seguirá siendo parte del fundamento: la unidad de todas las izquierdas sin exclusiones”.

by on Scribd