El intendente electo de Lavalleja, Daniel Ximénez, presentó su gabinete, a menos de una semana de que el Frente Amplio (FA) asuma por primera vez el gobierno de ese departamento.

En diálogo con la diaria, Ximénez señaló que se trató de una selección que implicó analizar más de 200 nombres que integraron los equipos técnicos durante la campaña electoral, y destacó la conformación de un gabinete paritario, con gente joven, en el que también hay lugar para personas que no pertenecen al FA, como es el caso de la directora de Camping y Balnearios, Eliana Alzugaray, y funcionarios de experiencia en la gestión municipal.

Además señaló que se buscó generar un equilibrio entre los grupos políticos en los diferentes lugares de participación, pero se trató de que “lo técnico jugara un rol fundamental”, además del compromiso con el proyecto. “Hay muchos jóvenes en el gabinete, creo que esa es una fortaleza, siempre les inculcamos a los jóvenes que no tienen experiencia, pero hay jóvenes que están muy bien formados, con una capacidad técnica muy buena, y que tienen un empuje que va a llegar a toda la estructura del gabinete”, señaló.

Ximénez también designó cargos de su confianza, como la secretaria general Adriana Bentos, a quien conoce de su trabajo en el hospital, que tiene formación en gestión y administración; el director de Hacienda, Ernesto Manzione; el director de Jurídica, Ramiro Prieto, y el director de Comunicaciones, Santiago Castro.

“No hicimos una negociación porque es imposible con ese volumen de gente, porque eso te abre una discusión muy grande que te consume mucho tiempo. Lo que hicimos fue contemplar, les pedimos que las personas que se presentaran plantearan en qué áreas podían generar el mayor aporte, y teniendo en cuenta eso fue que hicimos la distribución de los cargos”, comentó.

Ximénez valoró la presencia del presidente del FA, Fernando Pereira, y del secretario político, Daniel Mariño, y el clima de unidad que se vivió en la presentación. “Sentí el apoyo de la fuerza política y de todos los grupos que participaron en la campaña, seguramente quedó gente afuera muy valiosa, que tiene para aportar, pero nombramos en el gabinete 24 cargos que salieron de una selección de 200 personas”.