Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

No tan olímpicos

Para muchos de los muchachos que participaron la semana pasada en el amistoso ante Egipto, ese juego quizá haya sido el último internacional de esta categoría dado que los dos próximos, ante Chile y Honduras, serán la última semana antes de irse a Londres, en julio, y ya estarán definidos los 18. Dado que existe la posibilidad de que se incluya a tres integrantes de la selección absoluta y varios de los sub 23 que juegan en otras ligas, en ese grupo no estará la mayoría de los que están entrenando actualmente.
Nicolás Olivera, ayer, tras convertir el segundo gol de Defensor Sporting ante Wanderers,
en el estadio Luis Franzini. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

El mejor de los nuestros

Con un gol de Nicolás Olivera a los 89’, Defensor se quedó con uno de los mejores partidos del año y derrotó a Wanderers por 2 a 1. Transformó una idea en hecho: el señalado como mejor equipo en rendimiento, ahora también es el mejor de la tabla del Clausura pese a que debe un encuentro. Lo que hicieron los bohemios vuelve más grande la victoria.
Deporte

We are fantastic

Parece un clásico de las últimas competencias de selecciones con Tabárez a la cabeza: tener que enfrentar al local. Como en la Copa América de 2007 con Venezuela y en la de 2011 con Argentina, como en el Mundial de 2010 con Sudáfrica, Uruguay deberá enfrentar al dueño de casa. Esta vez lo hará contra un combinado muy especial, el de Gran Bretaña, que podrá tener además de jugadores ingleses a escoceses, galeses y norirlandeses, aunque sus federaciones futboleras se nieguen a unirse a ese equipo que vestirá de azul con vivos rojos y representará al Comité Olímpico de Gran Bretaña. Los otros rivales de la serie serán Emiratos Árabes Unidos y Senegal, que fue el último en acceder a los Juegos el martes, en el último partido clasificatorio.
Los jugadores de Malvín, anoche, tras la victoria ante Hebraica y Macabi en el Palacio Peñarol. · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Sin fin

“Malvín, vieja barriada sin fin”, cantó La Reina de La Teja hace una punta de años y anoche cantaron sus hinchas porque su equipo forzó una quinta y última final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Fue muy emocionante y digno de una final.
Antonio Pacheco, de Wanderers, y Pablo Pereira, de Liverpool, ayer, en Belvedere. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Juan Ramón y el tiqui tiqui

Liverpool sigue con las chances intactas a pesar de haber perdido puntos en casa. De todas formas, sabe que para ser campeón tiene que pelear y mucho. Diecisiete años después, Liverpool sigue de pie buscando esa estrellita para su casaca.
Rodrigo Canosa, de Rampla Juniors, Diego Vera y Hernán Figueredo, de Liverpool, el sábado, en el estadio Olímpico. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Desde lejos no me ves…

Sin duda los hinchas de Liverpool deben sentir esa sensación de que la inmediatez del momento perdure, que lo efímero se transforme en constante al menos hasta el final del campeonato. Nadie tiene la bola de cristal y todavía falta, pero hay algo cierto: Belvedere disfruta este momento del aire dulce de la victoria, que se respiraba en las veredas del barrio mientras los parciales llegaban al Olímpico.