Hay una retórica de la productividad (productividad es la forma blanca, neutra, impoluta de referirse al lucro) que nos quiere convencer de que todo lo que existe existe para ser negocio.
Una parte del consumo de alimentos a nivel global demandará sistemas de producción más sostenibles, con mayores exigencias de inocuidad y bienestar animal. Es decisivo prepararse y anticiparse a estos posibles cambios.
He aquí el verdadero dilema de la oposición en Argentina: dos estrategias que se necesitan mutuamente, pero que conjuntamente son excluyentes entre sí.
Igual de alarmante es que en un momento de alta incertidumbre como el que vivimos, la infodemia y la difusión de noticias falsas profundicen los sesgos de confirmación y contribuyan al empobrecimiento del debate público.
El referéndum se realizaría a fines de 2021 o principios de 2022, momento en que la popularidad del gobierno estará por el piso por las medidas económicas que está aplicando.
La deuda de nuestra sociedad con la población esclavizada amerita el reconocimiento de un lugar de homenaje, recordación y evocación de quienes contribuyeron a nuestra historia y cultura.
Me pregunto si todos los miembros de la coalición serán absolutamente conscientes de hasta dónde se extienden los límites de su alianza multicolor. Si no es así, están a tiempo de reaccionar.
Hay muchas discusiones pendientes, y no darlas es seguir viviendo en la casa del amo con la ilusión de que un día nos invite a ocupar todas las habitaciones.