La pandemia de coronavirus plantea nuevos desafíos para la gestión cultural que redoblan la apuesta por el arte y la cultura como espacios de expresión, de identidad, de intercambio, de convivencia, de participación y de libertad como derechos humanos irrenunciables.
Somos unos cuantos los que consideramos que en lo militar cometimos desde el gobierno del Frente Amplio un conjunto importante de errores, fundamentalmente durante el período del Ñato como ministro.
Mientras el líder de Cabildo Abierto restaba importancia a las espeluznantes declaraciones sobre los detenidos desaparecidos que hizo su candidato a la alcaldía de Nueva Helvecia, en el Partido Nacional, lema bajo el cual se postuló Mario Bertino Ferrari, sólo hubo silencio.
El primer gran desafío de Uruguay está por venir. Para la próxima temporada estival, uno de los países de la región con más turistas en relación a su población no tendrá otra alternativa que elegir.
Esta nueva etapa nos exige transitar un camino de desatomización. Nos lo exige el momento histórico, desde ese concepto milenario, precursor de cualquier análisis politológico, del divide y vencerás.
El MSP aparece omiso en su rol rector del sistema. No está de más repetir que es el MSP el responsable de que el sistema sanitario uruguayo empiece a converger en un modelo unificado de atención a la salud mental.