El beneficio de mantener la presencialidad es claro. Sin embargo, debemos tratar de asegurar una presencialidad homogénea. No podemos permitirnos, como país, otro año de acceso tan inequitativo a la enseñanza.
¿Con qué herramientas contamos los pueblos para frenar esta ola desmedida de gravísimas violaciones de derechos de la infancia? ¿A quién recurrimos si no podemos apelar al Estado?
El Frente Amplio debe promover y acompañar normas que limiten la concentración del capital. De lo contrario irá en contra de los grupos sociales más vulnerables del medio rural.
Durante la campaña electoral, Luis Lacalle prometió “estar listo para hacerse cargo” del gobierno. Varios hechos, no relacionados con la pandemia, fueron demostrando lo contrario.
Biden ya ha anunciado que continuará la senda iniciada por Obama y levantará muchas de las medidas adoptadas por su antecesor, como la restricción de remesas, la prohibición de vuelos directos y el cierre del consulado.
El conjunto de acciones tomadas en este corto período de tiempo tiene un objetivo claro: que Bolivia retome la senda de una economía eficiente y con rostro humano, y que se logre a la mayor brevedad posible.
Este constante señalamiento hacia la juventud, más que lavar culpas, profundiza una mirada adultocéntrica, subterfugio de privilegios para empresarios inescrupulosos, políticos demagogos y conservadores.