Samsung suele ser noticia por ser de las marcas de telefonía móvil más reconocidas del planeta actualmente, pero de vez en cuando patenta algún invento extravagante y los expertos en descubrir estos informes tienden a compartirlos por las redes. Es conocido que los coreanos mostraron un interés importante en ingresar en el mercado de los drones y se habla de que están trabajando en sus propias unidades desde 2015. No obstante, nadie podría imaginar que aparecería una patente de una unidad voladora que pueda ser controlada con los ojos.

Quizás por un capricho o por querer adelantarse a la competencia y evitar el robo de información, Samsung cuenta en su patente que el dron analizaría los gestos del usuario, así como su voz y la dirección de su mirada. Por lo tanto, el dron se movería acorde a la dirección que le dé la persona con su vista. Además de estas funciones novedosas, el dron portaría el clásico GPS, conexión a internet, sensor de movimientos, etcétera.

Acorde a LetsGoDigital –los encargados de difundir la información–, el dron tendría la capacidad de emitir vibraciones, por más inútil que esto parezca. Las patentes pueden morir en la orilla, pero el interés de Samsung por este nicho que cada día es más grande augura que estaremos viendo nuevos avances en la industria de los drones.