Nacional
la diaria
Opinión
Política internacional
El camino hacia la paz
Nacional
De papeletas y traiciones
Nacional
La Udelar en el cruce de caminos
Nacional
Cambió todo, para no cambiar nada
Nacional
Firulete primitivo
Vuelve al tapete el proyecto que regula la compra de tierras por parte de Estados extranjeros, ya aprobado en la Cámara de Diputados. Y al volver, volvemos, como Gardel en las horas pares. Y es que queremos insistir en la ineficacia de dicho proyecto para cumplir con el cometido que se propone: incrementar la soberanía sobre los recursos naturales del país, y en particular sobre la tierra.
Deporte
Esa tristeza
Fue el martes. Alemania 7-1 Brasil en Belo Horizonte y por el Mundial. Cuando terminó el partido, el asombro de la catarata de goles alemanes se transformó en tristeza. En mi tristeza. Como esas situaciones que uno piensa que sólo pueden pasar en joda. Esos "¡Fa, imaginate si se comen 4!" que nunca se materializan. Pero fueron 7, y la tristeza llegó. ¿Por qué tan triste?
Nacional
Volver al campo para reconstruir el país
“Todo está por hacer. Una obra sin precedentes de reconquista de nuestra riqueza nos espera, y espera a las nuevas generaciones. Una obra de auténtica emancipación. [...] Volver al campo, para reconstruir el país. La reforma agraria es el eje en torno al cual gira la reforma del país. El punto de partida para recuperarlo y recuperarnos”, Carlos Quijano, Marcha, en mayo 5 de 1961. Más de 50 años después, el desafío lanzado por Quijano sigue en el aire.
Política internacional
Secuestrados
El martes, camino al cementerio de Modi'in, miles de israelíes acompañaban los cuerpos de los tres jóvenes secuestrados y asesinados. Más tarde, al llegar a la plaza Zion, grupos de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, cargaban pancartas y cantaban "muerte a los árabes" mientras marchaban camino a la ciudad vieja de Jerusalén. No era una manifestación, eran grupos de personas que coreaban sin cesar, una y otra vez, esas palabras cargadas de odio. Unos entraban en negocios, buscando trabajadores palestinos, otros simplemente no paraban de cantar. Me llené de preocupación y de dolor. En las calles de Jerusalén las masas pedían venganza, querían revancha. Daba miedo.
Deporte