En la mañana del domingo 8, un automóvil, con cuatro ocupantes, que se dirigía desde Montevideo a Colonia del Sacramento por ruta 1, a la altura del kilómetro 128, entre el ingreso a La Paz CP y la radil de Rosario, por razones que Policía Científica procura establecer, perdió el control y dio varias vueltas sobre la calzada, sin haber impactado contra ningún otro vehículo, y salió disparado hacia el otro carril de la ruta.

El siniestro tuvo resultados fatales: el conductor falleció en el acto, mientras que tres mujeres que iban en ese vehículo fueron trasladadas en estado de gravedad hacia distintos nosocomios, según explicó el coordinador ejecutivo de Jefatura de Policía de Colonia, Héctor Ámaro, a la diaria.

Tal como ha ocurrido en la casi totalidad de los siniestros registrados este año en el departamento de Colonia, especialmente en la ruta 1 -que es altamente transitada por turistas extranjeros-, también en este caso las víctimas son uruguayas.

En lo que va del año, 26 personas murieron en rutas colonienses, superando a las ocurridas en todo 2022, que fueron 24, de acuerdo a datos suministrados por el observatorio de la Unidad de Seguridad Vial.