Soundtrap es un estudio de grabación online pensado para crear música y podcasts de forma gratuita. Con tan solo tres años de vida, la empresa sueca fue adquirida por Spotify. Esto supone un salto cualitativo, pero, sobre todo, puede tomarse como una declaración de intenciones por parte de la plataforma vía streaming. Spotify no contó ningún detalle financiero con respecto al acuerdo, pero se sabe que el año pasado Soundtrap valía 24 millones de dólares. No es un número del todo fiable, pero permite especular cuánto gastó la plataforma en comprar el estudio. En cambio, se sabe que Spotify, la multiplataforma creada en 2006, está valuada en 16.000 millones de dólares, y desde hace años está generando una transformación en la industria de la música, tanto para los artistas –desde los más reconocidos a los debutantes– como en la forma en que los usuarios se vinculan con ella. Por ende, es lógico que resuene que esta empresa compró un estudio dedicado a darles herramientas a creadores de contenido, aquellos a los que tal vez la plataforma no estaba dando tanta notoriedad. Cabe recordar que Spotify también había intentado comprar Soundcloud, una plataforma por streaming muy popular entre los que están vinculados al mundo de la música.