Entre palmeras o arbustos, a la sombra o al sol y con las nuevas luces recién estrenadas, cuando caiga la tarde vuelve el Picnic en el Botánico (19 de Abril 1181), la feria gastronómica y de plantas que periódicamente organiza el equipo de Garage Gourmet. La cita es este sábado, 30 de setiembre, de 11.00 a 22.00, y el domingo, 1º de octubre, de 11.00 a 20.00.

Para recibir la primavera proponen un código que tiene mucho de escena bucólica o de isla verde en la ciudad, con manteles y canastos dispuestos en el parque. La campaña gráfica que hizo Juan Palarino, de Estudio Mundial, estuvo inspirada en el Jardín de las Delicias.

El primer Picnic en el Botánico fue en 2018 y no tardó en ser adoptado por el público que se desplazó al oeste para probar cómo cocineros de distintos locales proponían comida callejera pronta para ser disfrutada en un espacio con más de 1.000 especies vegetales distintas. En la edición anterior concurrieron unas 40.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Para ir haciendo boca: esta vez Santé llevará titas, scones, alfajores, ositos frutales, babka, cookies de malvavisco y galletas de tahini, mientras que Futuro Refuerzos sumará tres refuerzos de edición limitada, creados para la feria: el peruano, con cerdo, boniato y criolla andina, el vieja escuela, que consiste en un matambre relleno en focaccia, y el siciliano, para el cual veganizaron un clásico de la comida callejera de la isla, con frituras de garbanzos y escabeche de berenjenas. Pero no será tan fácil decidir qué comer echado sobre la hierba, porque también dirán presente Culto Café, El Vivero, Brecha Bar, L’Ostería, Bardot, Fratello, Pellicer, Es Mercat, Namasté, Sushi True y Cantina Asiática, entre muchos otros.

Foto del artículo 'Este fin de semana, el Jardín Botánico vuelve a ser un gran picnic'

Y como es habitual en los eventos y en los libros de Garage Gourmet, un menú multicultural termina desplegándose, así que el visitante podrá optar por curry de India, tacos de México, arepas de Venezuela, shawarma de Medio Oriente o dulces de Grecia. El mercadillo o alacena de productos seleccionados busca dar a conocer alimentos de calidad, orgánicos, artesanales y saludables como conservas, fermentados, frutos secos y bebidas probióticas. Por otra parte, esta edición, como siempre, cuenta con una surtida feria de plantas. Además de charlas y clases abiertas de cocina en el espacio de Prex, prometen música en vivo.