El tercer título a nivel Challenger para la pareja de hermanos fue obtenido el sábado en Lyon tras vencer en la final a los locales Tristan Lamasine y Albano Olivetti 6-3 y 7-6, en un partido en el que los uruguayos, a pesar del resultado apretado, dominaron el encuentro.
Los dos títulos anteriores habían sido en 2013 y 2014, en el Challenger de Montevideo; esta vez la dupla pudo consagrarse fuera de casa. La última vez que habían jugado juntos había sido en 2019 para defender a Uruguay en la gran victoria por Davis frente a República Dominicana. Justamente la Davis ha sido el bastión para ellos, donde consiguieron cinco victorias en cinco partidos, incluyendo una frente a los actuales números dos del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Con este resultado Martín trepará 50 lugares en el ranking para ubicarse en el lugar 242, mientras que Pablo se ubicará a partir del lunes en el puesto 126, subiendo solamente tres posiciones.
Mientras tanto, Ariel Behar y Gonzalo Escobar están jugando en Alemania el ATP250 de Stuttgart, el primer torneo sobre césped de la temporada, con la mirada puesta en Wimbledon. Este sábado ganaron su partido de semifinal frente a la dupla croata de Marin Cilic e Ivan Dodig 7-6, 1-6 y 14-12 en el super tie break. Este domingo disputarán la final del torneo frente a otra dupla latinoamericana, compuesta por el brasileño Marcelo Demoliner y el mexicano Santiago González.
Otro que jugará una final este domingo es Pablo, también en Lyon, pero en singles, y será frente al sueco Elias Ymer, el primer encuentro entre ellos.