El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que la organización armada yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y facciones aliadas invadieron “la mayor parte de la ciudad de Alepo, edificios gubernamentales y prisiones”. A raíz del ataque, que comenzó hace cuatro días, murieron más de 300 personas, en su mayoría soldados.
El Ejército Sirio informó que los ataques se dieron en un radio de más de 100 kilómetros. “Decenas de hombres de nuestras fuerzas armadas murieron y otros resultaron heridos cuando las organizaciones terroristas lograron penetrar en amplias partes de barrios de la ciudad de Alepo”, agregó.
Asimismo, este sábado fallecieron 16 civiles y hay otros 20 heridos debido a bombardeos realizados “probablemente” por la aviación rusa contra una rotonda de Alepo, ciudad tomada por las facciones opositoras sirias que son apoyadas por Turquía, según informó EFE.
De acuerdo a lo expresado por el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, los yihadistas atacaron Alepo sin demasiada resistencia y con velocidad, consignó AFP. También señaló que “no hubo combates, no se disparó ni un solo tiro, pues las fuerzas del régimen se retiraron”.
HTS ingresó al país por la zona norte, donde alcanzaron la localidad de Saraqib. Ese punto se considera estratégico por situarse en una ruta que conduce a Alepo, que es la segunda ciudad más grande de Siria.
El Ejército Sirio informó este sábado su retirada de Alepo luego de haber sufrido “decenas” de bajas. No obstante, anunció que es una medida “temporal” mientras espera la llegada de refuerzos para contraatacar.