Saltar a contenido

Fermín Méndez

Matías Velázquez, de Danubio, y Uendel, de Corinthians, ayer, en el estadio Luis Franzini. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Es caprichoso el azar

El conjunto uruguayo jugó bien, más allá de que el resultado lo muestra sin nada. Fue una buena demostración de audacia y personalidad, pero en el fútbol, como en todo juego, perder es una posibilidad. Con un primer tiempo jugado con confianza, Danubio se tiró en el segundo a ganar. Lógico. Y parecía que sí, pero las certezas duraron un rato. La realidad es cambiante, y diez minutos le valieron a Corinthians para meter dos goles y liquidar el pleito. Las razones deportivas fueron varias, pero la más contundente fue la efectividad. Aunque generó situaciones, Danubio no supo concretarlas.
Jonathan Urretaviscaya en el momento de marcar el segundo gol de Peñarol, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Rápido y furioso

Peñarol ganó por decisión y porque supo aprovechar los errores de Defensor Sporting. Primero fue Antonio Pacheco: el Tony vio el envío de Andrés Rodales desde la derecha, y de media chilena metió el 1-0. A ritmo frenético picó Jonathan Urretaviscaya, cuando promediaba el segundo tiempo, y marcó el 2-0 definitivo. Fueron los goles de un Peñarol que jugó bien. Fue la forma de lograr lo que hay que lograr cuando es necesario ganar. Porque ayer había que ganar y los de Pablo Bengoechea cumplieron. Mandan en el Clausura con 10 puntos y alcanzaron a Racing en el segundo puesto de la Tabla Anual con 35, 11 menos que Nacional.
Daniel Rivero. Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Puntos en común

En Pacaembú se necesitaba un base para armar el equipo. Llegó la oferta, cargó la maleta de su historia y se fue a jugar a Mercedes. Hacía tiempo que Daniel Rivero escuchaba hablar, en el ambiente del básquetbol, de lo bien que está la liga del litoral. Probó y le gustó tanto que quiere volver. No es para menos: formó parte de un club que obtuvo el segundo campeonato de su existencia.
Nicolás Albarracín, de Wanderers, y Esteban Carvajal, de Palestino, ayer, en el Parque Central. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Puro vértigo

Gran partido del bohemio, a puro fútbol. Dominó campo y situaciones en el primer tiempo y logró el gol con anotación de Matías Santos, que fue a la postre el de la victoria. Un equipo fiel a su propuesta, con Santiago Martínez como amo y señor del mediocampo y Leo Reymúndez con velocidad en el ataque como figuras.Ayer Wanderers lo deseó y lo obtuvo. Ganó 1 a 0 y ahora mira hacia adelante.
Deporte

Y no sé

Por lo menos hace un par de años que ha crecido la expectativa sobre la transmisión del fútbol del interior por televisión para todo el territorio nacional. Vale aclararlo porque, según los convenios o arreglos que hacen cada año, muchas ligas emiten sus juegos como locales para su ciudad por televisión por cable.
Daniel Osvaldo, de Boca Juniors, y Paulo Lima, de Wanderers , ayer, en la Bombonera, en Buenos Aires (Argentina). Foto: Iván Fernández, Efe
Deporte

Boca fija

Con una gran actuación de Nicolás Lodeiro, los xeneizes se impusieron en su estadio por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El volante de la selección fue la manija de su equipo, factor fundamental para los goles de Juan Komar y Daniel Osvaldo. El bohemio, que había empatado transitoriamente con el tanto de Diego Riolfo, no jugó mal y se defendió bien, pero le faltó la mitad del libreto: su típica creación.
Jonathan Urretaviscaya festeja el primer gol de Peñarol a Juventud, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Cuestión de oportunidades

Peñarol y Atenas de San Carlos lideran el Torneo Clausura tras la disputa de la segunda fecha. El resultado refleja contundencia del carbonero y lo fue. El marcador es gráfico a la hora de señalar la goleada a favor del equipo de Pablo Javier Bengoechea. Pero no traduce todo.
Deporte

Celeste fuerte

No tenía chance. La única forma de seguir en carrera por el título de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano para los pragueneses era ganar, porque Pacaembú ya tiene dos juegos en su haber al mejor de cinco. Y lo logró, basado en la intensidad de la marca, ya sea con presión inmediata luego de la conversión o cerrándose en su zona y afirmado en los aciertos ofensivos.
Matías de los Santos (i) y Agustín Peña (d), de Danubio, y Mauro Matos (c), de San Lorenzo, ayer, en el estadio Centenario. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Un pecado

Era el final de un partido soñado. Jugado con buen nivel en sus tres cuartas partes, con el rival sin fútbol y con el marcador a favor 1-0. Pero no. No lo fue. Cuando Danubio tuvo sus mejores situaciones de gol, las chances fueron desperdiciadas o atajadas por el arquero del cuervo. El reloj fue el enemigo del estado físico en la franja. Los jugadores lo sintieron y no repitieron lo hecho en el primer tiempo. Perdieron la intensidad y San Lorenzo, que por algo es el campeón vigente de la Copa, fue por las suyas y rompió el sueño con dos goles, uno detrás del otro.
Deporte

Ni santo ni nada: Danubio-San Lorenzo a las 20.45 en el estadio Centenario

La franja se copa esta noche. El campeón uruguayo abrirá escena continental luego de una larga espera de siete años y ante el actual campeón del torneo, San Lorenzo de Almagro. Le tocó un grupo duro, donde además están los brasileños de San Pablo y Corinthians. Entusiasmado por la victoria en la primera fecha del Clausura local, es hora del juego por América para el equipo de Leonardo Ramos y va por los tres puntos. Sábanas limpias para todos los fantasmas.
Leandro Reymúndez festeja el tercer gol de Wanderers a Zamora, ayer, en el Parque Central. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Conquistador

Tras un primer tiempo malo, Wanderers salió con actitud en la segunda mitad y consiguió el objetivo. Le costó porque se encontró dos veces atrás en el marcador y fue un partido desordenado por la vehemencia tarjetera del árbitro. El bohemio venció 3-2 al equipo venezolano Zamora en el debut de la Libertadores, se empachó de copa y arrancó primero en su grupo.
Maicol Valdez, de Lavalleja Capital, y Joaquín Vidal, de Rocha Interior, el viernes, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Octavas partes

Con los partidos que se jugaban en la noche de ayer, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) concluyó su primera etapa. Las series ya son historia escrita, entre letras de equipos que pasaron a los octavos de final y de los que quedaron por el camino. Mano a mano han quedado y así será hasta la final, porque los cruces ya están prefijados. San José y Chuy se metieron agónicamente y fueron sorpresa, mientras que Durazno y Colonia, dos grandes del interior, le dijeron adiós al torneo.
Iván Alonso, de Nacional, y el arquero de Palestino, Darío Melo, anoche, en el Parque Central. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Copa rota

Los tricolores no lograron el objetivo. Vencieron de buena forma 2-1 sobre los chilenos, pero el gol de visitante fue determinante en el 2-2 del global para la clasificación de Palestino: la fase de grupos los espera.
Colin Smith, delegado de la FIFA, muestra el nombre de Uruguay en el sorteo oficial de la Copa Mundial de Fútbol sub 20 de la FIFA, en Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Michael Bradley, Afp
Deporte

Sana costumbre

El próximo Mundial para futbolistas menores de 20 años será en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. La selección de Uruguay conformará el grupo D y ya conoce dos de sus tres rivales: Serbia y México. El restante será el segundo equipo africano clasificado de la Copa Juvenil Africana, que se disputará en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo.
Jaime Báez, de Uruguay, y Tiago Casasola y Facundo Monteseirín, de Argentina, el sábado, en el estadio Centenario. Foto: Nicolás Celaya
Deporte

La fiesta (in)olvidable

El sábado se disputó la triple jornada final del hexagonal sub 20 y Argentina, tras vencer a la celeste 2-1, fue el campeón, además de que se clasificó directo al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Colombia terminó segundo y por eso jugará un desempate contra una selección de la CONCACAF por el restante lugar en Río. Los cafeteros también acceden al Mundial junto a Uruguay y Brasil, que terminaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente. Por último, Uruguay Brasil, Perú y Paraguay tendrán la oportunidad de ir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio.